Menor de 8 años es diagnosticado con escarlatina y no sarampión
Confirmación médica descarta sarampión en paciente internado en Hospital Corea
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz ha descartado que un menor de 8 años, inicialmente sospechoso de tener sarampión, esté afectado por esta enfermedad. El diagnóstico final indicó que el niño padece escarlatina, según informó el Dr. Javier Mamani, jefe de la unidad de epidemiología e investigación del Sedes.
El menor fue ingresado el viernes en el Hospital Corea, presentado por su madre, con una erupción cutánea roja, rostro ruborizado, lengua en apariencia de fresa y fiebre elevada, superando los 27 grados centígrados. También mostraba signos de odinofagia e inflamación de las amígdalas, síntomas típicos de la escarlatina.
Desde el primer día, los pediatras del hospital diagnosticaron la escarlatina y llevaron a cabo las pruebas de laboratorio necesarias para confirmar este diagnóstico. Se realizaron estudios diferenciales y análisis de sangre que descartaron sarampión con una precisión del 100%.
El Dr. Mamani aseguró que se ha hecho un seguimiento exhaustivo del caso desde el ingreso del menor, y destacó la labor del personal de salud que supervisó el tratamiento y la evolución del paciente. Gracias a estos cuidados, el niño presentó una evolución favorable y fue dado de alta el jueves.
El Sedes de La Paz reiteró la importancia de proporcionar información precisa a la población para evitar malentendidos y felicitó al personal de salud por su diligente trabajo.
Noticias relacionadas
- Régimen penitenciario presentará productos de cárceles productivas en FIPAZ
- OEA califica balotaje boliviano de "ejemplar" y Libre de irregularidades
- Choferes exigirán al nuevo Gobierno regular distribución de combustible
- Tensión en el Concejo cruceño entre Morón y Medrano
- Rodrigo Paz anuncia plan urgente para resolver crisis de combustible