La FBF celebra 100 años y asume compromiso con el futuro del fútbol boliviano
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró este lunes su centenario de fundación con una gala especial en La Paz, reafirmando su compromiso con el desarrollo del fútbol nacional.
El presidente de la entidad, Fernando Costa, destacó que el futuro del balompié boliviano se construirá “invirtiendo en la niñez y en la juventud”, además de fortalecer la transparencia institucional.
“Es un compromiso con la selección, con la transparencia y las nuevas generaciones. La planificación está dando sus primeros frutos.
El recuerdo de los 100 es un compromiso con el futuro”, expresó Costa durante su discurso, acompañado por los presidentes de la FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez.
Costa señaló que su gestión impulsa una reestructuración integral enfocada en la formación de talentos, la promoción del fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa en todo el país.
“Invirtiendo en la niñez y juventud construiremos un gran mañana que dará alegrías al país. Que estos 100 años nos inspiren a seguir soñando”, afirmó.
Fundada el 12 de septiembre de 1925, la FBF postergó la celebración del centenario debido a la organización de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Durante la gala se proyectó un video institucional y se presentó una reseña histórica del fútbol boliviano, encabezada por el expresidente Carlos D. Mesa, quien recordó momentos icónicos como el gol de Marco Antonio Etcheverry a Brasil en 1993.
El evento concluyó con reconocimientos a Infantino, Domínguez, los campeones de América de 1963, los mundialistas de 1994 y a Guido Loayza, expresidente de la FBF.
Noticias relacionadas
- Manuel Neuer se convierte en el jugador con más victorias en la historia de la Bundesliga
- El Real Madrid celebra la cancelación del 'Plan Miami': "Estamos solos, pero no cansados"
- El Villarreal rinde homenaje a Rodri con insignia de oro y paseo de la fama
- Dembélé elogia a Mbappé y espera que gane otro Balón de Oro
- Marcelino critica la cancelación del partido de Miami: “Una falta de respeto absoluta”