Intervención sorpresa en oficinas del INRA por denuncias de avasallamientos
Una comisión encabezada por la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, realizó este jueves una intervención inesperada en las oficinas del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, tras recibir múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades en procesos relacionados con tierras.
Barrientos informó que se encontraron grandes cantidades de documentación con reportes de irregularidades, varias de ellas vinculadas a avasallamientos tanto en propiedades privadas como en terrenos fiscales. Explicó que estas denuncias no solo corresponden a Santa Cruz, sino también a otros departamentos.
La autoridad señaló que el objetivo es recuperar la institucionalidad y avanzar en investigaciones transparentes. Indicó además que un senador acompaña el proceso y que será el Ministerio Público el encargado de determinar los posibles procesos penales derivados de la intervención.
Barrientos reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la propiedad y evitar nuevos avasallamientos. El miércoles ya había anticipado que se trabaja en desmontar presuntas redes de corrupción dentro de la administración de tierras.
Noticias relacionadas
- Raúl Silva asume como nuevo viceministro de Trabajo
- Ministro de Trabajo posesiona a nuevo viceministro de Trabajo y Previsión Social
- Lupo defiende Decreto 5503 y asegura que no será negociable
- Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
- Fiscal General inaugura Asiento Fiscal de Tupiza y destaca modernización de la justicia