Inestabilidad social en Bolivia obliga a suspender el concierto de Luis Miguel
La suspensión del concierto programado para el 28 de marzo en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz se atribuye, supuestamente, a los constantes bloqueos de ruta que afectan al país.
La decisión se tomó después de que el equipo del artista, al llegar hace un mes, se encontrara con bloqueos en carreteras y escasez de combustible, poniendo en riesgo la seguridad del equipo de producción y logística, compuesto por 36 camiones que transportan la puesta en escena del artista por tierra.
La repetición de estos incidentes no solo amenazaría la presentación en Bolivia, sino que también comprometería el transporte de la infraestructura del espectáculo hacia otros países sudamericanos y Estados Unidos, generando serias complicaciones logísticas para la gira.
A pesar de los esfuerzos de las productoras locales por encontrar soluciones, la suspensión del concierto se basa en la decisión de la productora internacional, dejando a Bolivia sin el ansiado espectáculo y sumándose a las consecuencias de la inestabilidad del país. Sin embargo, las productoras continúan en negociaciones para reprogramar el evento, priorizando la experiencia del público boliviano, aunque esto implique posponer la fecha original.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz denuncia que la Gestora “se gastó” los aportes de los jubilados
- Ministerio de Trabajo fija fechas límite para el pago del aguinaldo 2025
- Ríos de Santa Cruz en riesgo: identifican 172 puntos críticos tras intensas lluvias
- OMS mantiene máxima restricción sobre la hoja de coca ante récord en producción de cocaína
- Se instala sesión de la Asamblea Plurinacional para tratar designación de vocales electorales