Iglesia “Bolivia necesita unidad, entendimiento, diálogo, tolerancia, no enfrentamientos; necesita soluciones"
“La confrontación nunca es el camino para solucionar los problemas, ya que genera una espiral de violencia causando daños irreversibles como es la muerte de personas. La vida es sagrada y debe ser protegida en todo momento, Dios nos pedirá cuentas de ella”, manifiesta la Iglesia Católica a través de un comunicado, en el que pide: “No más hechos de violencia”.
Añade que ninguna causa política o social justifica la pérdida de vidas humanas y llama al diálogo.
“Rechazamos cualquier forma de violencia provenga de donde provenga, las reivindicaciones sociales no deben derivar en actos criminales, y menos deben hacerse uso de armas contra servidores públicos o civiles, esto es inaceptable”, refiere el documento firmado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Además manifiesta su preocupación por la división política y social que vive el país.
“Exhortamos a todos los actores políticos, sociales, indígenas, campesinos, vecinos y autoridades a dejar de lado acciones violentas e intereses particulares para buscar juntos una solución pacífica”, indica el comunicado.
Por otro lado, manifiesta su solidaridad con los afectados por los conflictos: “Nuestra cercanía espiritual con todas las comunidades afectadas. Como Iglesia, estamos al lado de quienes sufren y temen por sus vidas, de quienes no pueden acceder a alimentos ni medicinas. Oramos por cada familia boliviana que en estos momentos vive en incertidumbre”.
La CEB finaliza con un mensaje de reflexión: “Bolivia necesita unidad, entendimiento, diálogo, tolerancia, no enfrentamientos; necesita soluciones, No dolor. A la sociedad entera le pedimos No dejarse arrastrar por la violencia ni el fanatismo”.
Noticias relacionadas
- Juan Carlos Huarachi descarta prórroga en la COB y anuncia retorno a las minas
- Minibús choca contra camión estacionado en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz
- Falta de diésel paraliza maquinaria de la Alcaldía de Sucre
- Capo del PCC obtuvo nacionalidad boliviana mediante matrimonio y documentos falsos
- Hallan más de 8.000 litros de diésel acopiado en un taller de Quillacollo, dos personas fueron aprehendidas