Gobierno y transportistas acuerdan bacheo de tramos en la Chiquitanía y suspenden movilizaciones
Tras una extensa reunión entre representantes del Gobierno nacional y del sector transporte, se acordó suspender las movilizaciones previstas por el mal estado de las carreteras en la región de la Chiquitanía. El encuentro, que se prolongó hasta las 23:00 horas del día lunes, contó con la participación del viceministro de Transporte y autoridades nacionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Bismark Daza, informó que se firmó un acuerdo mediante el cual el Gobierno se compromete a ejecutar de inmediato el bacheo en los tramos Okinawa–Los Troncos y Guarayos–Concepción. Asimismo, se determinó un cuarto intermedio hasta el 12 de mayo, fecha en la que se espera que las rutas estén completamente habilitadas y sin baches.
"Se ha comprometido que hasta el 12 se solucione todo lo que es la Chiquitanía, con cero baches", declaró Daza. Advirtió que, de no cumplirse el acuerdo, el sector del transporte retomará las medidas de presión sin más diálogo.
Por el momento, todas las protestas han sido suspendidas y los transportistas manifestaron su conformidad, a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades.
Noticias relacionadas
- Cae banda que reclutaba víctimas con ofertas falsas para traficar droga en Puerto Quijarro
- Condenan a dos personas por robo en una vivienda en Camiri
- Emapa coordina entrega de maíz con productores
- Ingenieros cuestionan contratación sin requisitos en el Mutún
- Producción agrícola supera campaña anterior