Gobierno anuncia “arancel cero” para celulares, computadoras y tecnología no producida en Bolivia
El presidente Rodrigo Paz confirmó este miércoles que el Gobierno eliminará los impuestos para artefactos de la línea negra y blanca, incluyendo celulares y computadoras. Adelantó que la próxima semana enviará al Legislativo un paquete de leyes destinado a aplicar esta medida.
Durante una reunión con el Comité Multisectorial en Oruro, Paz afirmó que el país adoptará “arancel cero” para toda tecnología que no se produce en Bolivia. Explicó que el Gobierno elaborará “una lista clara” de los productos que podrán importarse bajo esta disposición.
“Quiero anunciar a Oruro y Bolivia que todo lo que no se produce aquí en tecnología, como nos hemos comprometido, cero arancel, compañeros”, expresó. Añadió que con esta normativa ya no será necesario ingresar teléfonos o computadoras por contrabando.
Paz señaló que quienes importen estos productos deberán registrarse para controlar el flujo de mercancías: “Vas a tener el derecho a introducir (estos productos), pero tienes que registrarte para saber cuánto celular entra y cuánto celular sale, pero no te pueden cobrar”.
La semana pasada, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, ya había adelantado esta iniciativa al anunciar la eliminación de cuatro impuestos: a las grandes fortunas, a las transferencias financieras, al juego y a las promociones empresariales.
Noticias relacionadas
- Raúl Silva asume como nuevo viceministro de Trabajo
- Ministro de Trabajo posesiona a nuevo viceministro de Trabajo y Previsión Social
- Lupo defiende Decreto 5503 y asegura que no será negociable
- Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
- Fiscal General inaugura Asiento Fiscal de Tupiza y destaca modernización de la justicia