Frío intenso afectará Trópico y Santa Cruz desde el miércoles hasta el viernes
El país se encuentra atravesando un frente frío que ingresó el pasado fin de semana, provocando un descenso brusco de temperaturas, especialmente durante la madrugada y la noche.
Este miércoles por la noche se espera la llegada de un frente frío aún más intenso, que afectará principalmente al Trópico y a Santa Cruz, extendiéndose hasta el viernes.
Desde la Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (Naabol), el pronosticador José Maldonado informó que el sistema frontal ha impactado la región del Chaco, los llanos orientales, la Amazonía y el Trópico.
Se prevé que el frío persista en estos días, con el termómetro bajando aún más.
El nuevo frente frío traerá nubosidad y ligeras precipitaciones, especialmente en el Trópico y un notable descenso de temperaturas en Santa Cruz.
En Cochabamba, las temperaturas mínimas han oscilado entre los 4 y 5 grados, con cielos despejados y máximas de hasta 28 grados.
Sin embargo, se pronostica que las mínimas desciendan aún más en los próximos días, con cielos nublados y posibles chubascos.
Para la próxima semana, se espera que las temperaturas mínimas puedan acercarse a los cero grados.
Maldonado recordó que, aunque las temperaturas mínimas han estado por encima de su valor promedio en estos últimos días, la temperatura más baja registrada en Cochabamba fue de 5 grados bajo cero en 1950.
Noticias relacionadas
- Starlink inicia operaciones en Bolivia con licencia experimental y apoyo de Entel
- Carbonilla en motores genera dudas sobre la calidad de la gasolina en el país
- Lluvias y tormentas marcarán el clima de este miércoles en capitales del país
- Davinia Fernández postula al Concejo de Santa Cruz con enfoque social
- Transporte se declara en emergencia por daños mecánicos atribuidos al combustiblev