Fiscalía investiga el hallazgo de dos toneladas de marihuana en Quillacollo
La Fiscalía inició una investigación tras el hallazgo de más de dos toneladas de marihuana en el camino a Misicuni, en el municipio de Quillacollo. La sustancia fue encontrada dentro de un camión estacionado junto a una choza rústica de adobe, donde también se hallaron más bolsas con droga. En el lugar no se encontraron personas, por lo que no hay aprehendidos.
El fiscal Cristian Ovando Rojas informó que el hallazgo se produjo durante horas de la madrugada, en un operativo de interdicción al narcotráfico. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico identificaron una camioneta estacionada sin conductor, cargada con varios yutes que contenían paquetes de marihuana.
Durante la inspección a la vivienda se encontraron más bolsas, sumando un total de dos toneladas con 361 kilos y 780 gramos de marihuana en estado húmedo. El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, confirmó que se abrió una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, con el fin de establecer el origen y destino de la droga.
Según el reporte, durante el operativo se observó la presencia de varios motociclistas que intentaron amedrentar a los funcionarios con petardos. Ante esta situación, el personal policial se retiró del lugar, logrando secuestrar un vehículo y la sustancia controlada.
Noticias relacionadas
- Raúl Silva asume como nuevo viceministro de Trabajo
- Ministro de Trabajo posesiona a nuevo viceministro de Trabajo y Previsión Social
- Lupo defiende Decreto 5503 y asegura que no será negociable
- Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
- Fiscal General inaugura Asiento Fiscal de Tupiza y destaca modernización de la justicia