Fiscalía del Beni abre investigación por hallazgo de más de 66 kilos de marihuana en San Joaquín
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico inició un caso por Tráfico de Sustancias Controladas tras el decomiso de 66.500 kilogramos de marihuana en un vehículo abandonado.
El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó este martes que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego del descubrimiento de 66.500 kilogramos de marihuana en un vehículo abandonado en el municipio de San Joaquín. El caso está dirigido contra autor o autores no identificados hasta el momento.
Según Balderas, durante la investigación preliminar se recopilaron diversas pruebas, incluyendo el muestrario fotográfico que confirma el hallazgo de la droga dentro del vehículo, el acta de la prueba de campo que dio positivo para marihuana, y el pesaje y secuestro del motorizado, todos elementos clave para el avance de la investigación.
Paola Amparo Gómez, Fiscal a cargo del caso, detalló que el hecho ocurrió el 3 de octubre de 2024 a las 23:30 horas, cuando efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaban un patrullaje rutinario en el municipio de San Joaquín. Los agentes observaron un vehículo blanco, marca Toyota, sin placa de control, abandonado en la calle Santa Cruz. Al inspeccionar su interior, encontraron dos bolsas de yute que contenían 64 paquetes de marihuana envueltos en nylon transparente, con un peso total de 66.500 kilogramos.
El narco-test realizado a la hierba verde que se hallaba dentro de los paquetes confirmó que se trataba de marihuana. Actualmente, el caso continúa en investigación para identificar y capturar a los responsables.
Noticias relacionadas
- Santa cruz: incrementa el costo del peaje de la terminal bimodal
- Paz denuncia red de funcionarios que “blindaron” cargos y habla de mafias internas en el estado
- Camacho participa en el inicio de la reconstrucción del puente colpa bélgica
- Camacho celebra la extinción del caso ‘golpe I’ y afirma: “ganó santa cruz, ganó bolivia”
- Paz denuncia “sabotaje” contra su gobierno por protestas y problemas con la gasolina