FF.AA. fortalecen con vehículos y efectivos la lucha contra los incendios
Por disposición del presidente Luis Arce, se dispuso reforzar la capacidad logística por aire y tierra y el personal en la línea de fuego, es así que los equipos de planificación, logística y operaciones de las FF.AA. reforzarán las tareas y trabajarán desde el departamento de Santa Cruz, en los diferentes campamentos y zonas de incendios.
Asimismo, se reforzarán las tareas de patrullaje con efectivos militares, 27 camionetas adicionales y 18 cuadratracks por parte del Ejército de Bolivia. A su vez, la Armada Boliviana incorporó tres carros bomberos. Se adhieren también seis vehículos Rinot todo terreno de la entidad castrense, para transporte de efectivos y cargamento; así como un bus para transporte de personal entre los municipios.
Mientras que COFADENA incorpora tres tractores para apertura de brechas y caminos, dos tractocamiones para transporte de equipos, un cargador frontal para movimiento de tierra y un cisterna para agua, además está preparando otros equipos que se adherirán en los próximos días, como son tres tractores, una retroexcavadora y dos cisternas para transporte de agua, destacó la autoridad.
El gobierno nacional contrató un segundo avión Electra Tanker que se incorporará en estos días, al igual que un tercer avión Hércules C-130 boliviano, con lo que conforman una flotilla de cinco aeronaves de gran capacidad que trabajan en las descargas aéreas sobre las zonas de incendios, anunció el Ministro.
Estamos también recibiendo en estos días, equipamiento para los bomberos forestales, procedente del apoyo de Japón, FONPLATA, Canadá y otros países amigos, informó.
Noticias relacionadas
- El exprecandidato Chi Hyun Chung anuncia su apoyo a Jorge “Tuto” Quiroga y plantea trabajar por la educación
- YPFB pone en marcha el pozo de investigación Tomachi-X1 en Pando
- Yajaira San Martín asume presidencia interina del TSE
- Flota sama sufre accidente en la carretera POTOSÍ-ORURO
- Incendios avanzan en Ñembi Guasu y San Matías mientras falta combustible para el combate