FESIRMES ratifica paro nacional de 72 hrs. en rechazo al proyecto de ley de jubilación obligatoria
La Federación de Sindicatos Médicos y ramas afines ha ratificado el paro movilizado de 72 horas por parte del sector salud, en rechazo al proyecto de ley para la modificación de las pensiones. Desde FESIRME (Federación Sindical de Ramas Médicas del Estado) se ha expresado la determinación de llevar a cabo esta medida de fuerza en demanda de soluciones concretas.
"Evidentemente, el día de mañana, por determinación de la reunión que hemos tenido en el Consejo Nacional de Salud (CONASA), se ha decidido tener un paro de 72 horas que empieza el día de mañana y termina el día jueves", señaló un representante de FESIRME. Además, manifestó que consideran al presidente del Estado Plurinacional, el Señor Arce Catacora, como el único interlocutor válido para resolver esta situación.
Fesirmes anuncia paro nacional
Por otra parte, las repercusiones del paro también han sido expresadas por pacientes, quienes han manifestado su preocupación por el impacto en su atención médica. "La verdad es un perjuicio para muchos de los pacientes. En la mañana hemos hecho fila y más bien, en el caso de esta especialidad hematología, es programado. Creo que es la única especialidad que está programada, porque los demás hay que estar prácticamente toda la noche", expresó uno de los pacientes afectados.
Por otra parte, luego de una reunión sostenida en la ciudad de Cochabamba, el Consejo Nacional de Salud ratificó el paro de 72 horas a nivel nacional en rechazo a la ley de jubilación forzosa.
Noticias relacionadas
- Diputada de Comunidad Ciudadana denuncia "chantaje" desde el entorno de "Samuel Doria Medina"
- Concejal denuncia reventa de boletos y presunta corrupción en el zoológico de Santa Cruz
- Fiscalía y Órgano Judicial coordinan acciones para mejorar el acceso a la justicia en Santa Cruz
- China logra impactar un satélite en la órbita lunar con un láser desde la tierra
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años