Dictan detención preventiva para sargento acusado de cobrar Bs 28 mil por ascensos en la Policía
La Justicia dispuso la detención preventiva por cinco meses en la cárcel de San Pedro de La Paz para un sargento de la Policía, acusado de exigir 28.000 bolivianos a dos de sus camaradas a cambio de gestionar su ascenso dentro de la institución policial.
La determinación fue asumida durante una audiencia de medidas cautelares, luego de que el Ministerio Público presentara los elementos recolectados en la fase investigativa. El fiscal Omar Quisberth informó que el dinero habría sido solicitado con el objetivo de facilitar el ascenso al grado de suboficial de dos funcionarios policiales.
“El funcionario habría obtenido la suma de 28.000 bolivianos, monto que iba a ser destinado para que estas dos personas puedan ascender al grado de suboficial”, señaló el fiscal, quien además precisó que el imputado deberá permanecer cinco meses bajo la medida extrema mientras avanza la investigación.
Quisberth indicó que el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría, así como la existencia de riesgos procesales, lo que sustentó la solicitud de detención preventiva.
De acuerdo con el reporte, el sargento fue denunciado luego de que las presuntas víctimas no lograran concretar el ascenso de grado pese a haber entregado el dinero solicitado. Tras las declaraciones de los dos policías afectados, un equipo de investigadores procedió a la aprehensión del acusado.
Posteriormente, el sargento fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestó su declaración informativa antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
- Chui lleva un toro para apoyar reducción salarial en la Asamblea
- ANH verificará calidad del combustible importado en Paraguay
- Santa Cruz: Mototaxistas bloquean en protesta por presuntos daños causados por gasolina de mala calidad
- Lara denuncia que Bolivia vive un narcoestado y pide cambios urgentes
- Velasco cuestiona al zar antidrogas y alerta sobre narcotráfico en Santa Cruz