Comerciantes prevén mayor baja de precios tras anuncio de arancel cero para tecnología
Vendedores de productos tecnológicos valoraron este jueves la decisión anunciada por el presidente Rodrigo Paz respecto a la eliminación de aranceles para equipos que no se fabrican en el país. Según señalaron, la medida permitirá que los precios continúen descendiendo tanto para importadores como para consumidores, sumándose a la reducción generada por la baja del dólar en el mercado paralelo.
Una comerciante de línea blanca en Santa Cruz explicó que televisores, refrigeradores y otros equipos ya registraron disminuciones de entre 200 y 300 bolivianos, y anticipó que con el arancel cero “los costos caerán aún más”. Otros vendedores coincidieron en que la medida hará más accesibles artículos como televisores, computadoras y celulares.
Desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, una representante técnica calificó la decisión gubernamental como positiva, indicando que la eliminación del arancel reducirá directamente los costos de importación, lo cual se reflejará en mejores precios para los compradores.
El mandatario informó el miércoles que se enviará un paquete de normas a la Asamblea Legislativa la próxima semana para viabilizar la aplicación del arancel cero a toda tecnología que no se produce en territorio nacional.
Noticias relacionadas
- Raúl Silva asume como nuevo viceministro de Trabajo
- Ministro de Trabajo posesiona a nuevo viceministro de Trabajo y Previsión Social
- Lupo defiende Decreto 5503 y asegura que no será negociable
- Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
- Fiscal General inaugura Asiento Fiscal de Tupiza y destaca modernización de la justicia