Comerciantes de La Ramada protestan en la Quinta Cruceña en rechazo a pagar los servicios básicos
Comerciantes del nuevo mercado La Ramada llegaron de manera masiva a la Quinta en Santa Cruz de la Sierra poco antes de las 9:00 de este jueves, en rechazo a la obligación de pagar los servicios básicos de agua y luz, además del pago único gremial.
Los movilizados denunciaron que la Alcaldía cruceña, mediante una normativa, les asignó la responsabilidad del pago de los servicios, pese a que los medidores están a nombre del municipio y que ya realizan el pago gremial. “Es un doble pago”, señaló uno de los comerciantes.
El año pasado se registraron al menos dos cortes de luz en el mercado por falta de pago. Los vendedores exigieron que cualquier nueva normativa que afecte al sector sea socializada previamente y pidieron que la Alcaldía se haga cargo de los servicios básicos de los puestos.
Los comerciantes se asentaron sobre la acera frente a la Quinta a la espera de ser atendidos por el alcalde Jhonny Fernández, exigiendo soluciones a la situación que consideran injusta y que afecta a cientos de familias.
Noticias relacionadas
- Mario Aguilera denuncia falta de condiciones para trabajar en la Vicegobernación
- Alcalde Fernández advierte que trabas en el Concejo ponen en riesgo obras en Santa Cruz
- Samuel Doria Medina responde a diputada chilena y pide protesta del gobierno por declaraciones racistas
- Diputada chilena insulta a bolivianos por propuesta sobre autos indocumentados
- Zúñiga asegura desde la cárcel que solo cumplió órdenes tras rechazo a su libertad