Choquehuanca pide unidad del pueblo y apoyo mutuo para el gobierno de Arce
Durante el acto de entrega de obras por el aniversario 208 de la Batalla de La Tablada, en la ciudad de Tarija, el vicepresidente David Choquehuanca abogó por la unidad de las organizaciones sociales y expresó la necesidad de un respaldo recíproco entre el pueblo y el gobierno del presidente Luis Arce.
“Nosotros necesitamos el apoyo de nuestro pueblo. Nuestro Presidente necesita el apoyo de las organizaciones sociales para seguir trabajando. Necesitamos apoyarnos entre ambos”, expresó Choquehuanca, al recordar que los avances sociales alcanzados en los últimos años son fruto de la lucha popular.
El vicepresidente subrayó la importancia de no permitir la división de las organizaciones sociales ni de sus liderazgos, especialmente en tiempos electorales. “Nuevamente quiere volver ese pensamiento de la división y nos quieren confundir y compran a veces algunos de nuestros dirigentes”, advirtió.
También reiteró el compromiso del gobierno con la justicia social, la soberanía y la dignidad de los pueblos, destacando las luchas históricas contra el racismo, la opresión y el saqueo. “Hoy estamos aquí celebrando la lucha de nuestros antepasados. Se han rebelado contra el abuso, contra la división, contra el racismo y nos hemos unido todos y hemos logrado desterrar a los que nos explotaban”, afirmó.
Choquehuanca instó a trabajar por la unidad y a priorizar el interés colectivo por encima de los intereses personales o regionales, para que el llamado “proceso de cambio” pueda continuar fortaleciéndose.
Noticias relacionadas
- Producción de hidrocarburos líquidos cae 58%; Bolivia importa más de 50.000 barriles
- Cívicos piden a Luis Arce promulgar ley de importación de carburantes
- Emapa garantiza entrega normal de maíz al sector pecuario boliviano
- Fuerte lluvia en Santa Cruz causa emergencias
- Edmand Lara denuncia dificultad para comunicarse con Rodrigo Paz