Bloqueos suspenden salidas de buses en la paz y cochabamba
Los conflictos sociales y bloqueos que persisten en distintas carreteras del país continúan afectando el transporte interdepartamental este jueves, provocando la suspensión de salidas de buses en La Paz, El Alto y Cochabamba.
En la terminal de El Alto se determinó suspender las salidas hacia destinos como Copacabana y Perú debido a los reportes de bloqueos en rutas principales, según información de Tránsito.
La situación también afecta a Cochabamba, donde las empresas de transporte no venden boletos hacia La Paz debido a un punto de bloqueo instalado en Caracollo, generando incertidumbre entre pasajeros que esperan viajar desde hace varios días.
Mientras tanto, en Santa Cruz de la Sierra la situación es diferente. Desde la terminal Bimodal se reporta atención y venta de pasajes con normalidad hacia distintos destinos del país, luego de que se habilitaran las rutas y no se registraran bloqueos activos en el departamento.
Las medidas de presión en diferentes regiones continúan generando perjuicios en la transitabilidad y afectan tanto a pasajeros como a operadores del transporte terrestre.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera