Bloqueos suspenden salidas de buses en la paz y cochabamba
Los conflictos sociales y bloqueos que persisten en distintas carreteras del país continúan afectando el transporte interdepartamental este jueves, provocando la suspensión de salidas de buses en La Paz, El Alto y Cochabamba.
En la terminal de El Alto se determinó suspender las salidas hacia destinos como Copacabana y Perú debido a los reportes de bloqueos en rutas principales, según información de Tránsito.
La situación también afecta a Cochabamba, donde las empresas de transporte no venden boletos hacia La Paz debido a un punto de bloqueo instalado en Caracollo, generando incertidumbre entre pasajeros que esperan viajar desde hace varios días.
Mientras tanto, en Santa Cruz de la Sierra la situación es diferente. Desde la terminal Bimodal se reporta atención y venta de pasajes con normalidad hacia distintos destinos del país, luego de que se habilitaran las rutas y no se registraran bloqueos activos en el departamento.
Las medidas de presión en diferentes regiones continúan generando perjuicios en la transitabilidad y afectan tanto a pasajeros como a operadores del transporte terrestre.
Noticias relacionadas
- Bolivia entra al día 49 de conflicto con más de 40 puntos de bloqueo
- Vocero Presidencial denuncia intento de sabotaje al diálogo tras toma de subalcaldía en El Alto
- Bolivia y Estados Unidos firman primer acuerdo antidroga en casi dos décadas
- Gobierno reprograma diálogo con la COB y espera instalar la mesa de negociación este miércoles
- Emapa suspende la venta de pollo en agencias de La Paz y genera protestas de compradores