ANH y policía decomisan más de 110 litros de gasolina transportada de forma irregular en chuquisaca
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía Boliviana, decomisó más de 110 litros de gasolina que eran transportados sin la documentación de respaldo exigida por la normativa vigente, durante un operativo de control realizado en carreteras del departamento de Chuquisaca.
El operativo se desarrolló en la tranca de Villa Yotala, donde personal de la Dirección Distrital Chuquisaca de la ANH y efectivos policiales efectuaron inspecciones aleatorias a diferentes vehículos que circulaban por la zona.
Durante las verificaciones, las autoridades encontraron combustible almacenado en bidones cuyos propietarios no pudieron presentar la documentación que acreditara su procedencia legal. Ante esta situación, el carburante fue decomisado conforme a la normativa vigente, al considerarse un indicio de obtención irregular.
En el marco de las acciones de control para evitar el desvío de combustibles, el director distrital de la ANH en Chuquisaca, Ricardo Castellanos, informó que hasta la fecha se bloqueó el registro de 205 placas de vehículos vinculados a carguíos repetitivos.
Según la autoridad, esta medida preventiva busca evitar el desvío de combustibles que afecta el abastecimiento regular del producto en el país.
La ANH reiteró que continuará ejecutando controles de manera coordinada con la Policía Boliviana, otras entidades del Estado y los gobiernos subnacionales, con el objetivo de fortalecer las tareas de fiscalización y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Noticias relacionadas
- Movilizados reinstalan bloqueo y retoman retén de El Castillo
- Bancada de Libre propone investigar la presunta influencia de Zapatero en Bolivia
- Valverde cuestiona contradicciones del Gobierno sobre las protestas
- Dictan medidas sustitutivas para Wilma Alanoca por presunta instigación pública a delinquir
- Senador Parejas defiende fiscalización sobre acuerdo en Las Londras