Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/baulet.bo
https://www.facebook.com/Maudashoes




Alpine anticipa cambios clave y prepara el debut de Colapinto en Imola

Alpine anticipa cambios clave y prepara el debut de Colapinto en Imola

14 de Mayo de 2025 06:27 pm

A días del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Alpine confirmó que ya trabaja en el desarrollo del auto para la temporada 2026, al mismo tiempo que prepara el debut de Franco Colapinto.

David Sánchez, director técnico de la escudería, reveló que el equipo tiene avanzados los planes para el nuevo monoplaza, en el marco de los cambios de reglamento que implementará la Fórmula 1.

“Tenemos muy avanzado el coche de 2026, y también grandes planes para el de 2025. Los avances llegarán en las próximas carreras”, señaló Sánchez, en un momento en el que Alpine atraviesa una profunda reestructuración técnica y deportiva. En ese contexto, se confirmó el reemplazo de Jack Doohan por Colapinto, luego de un inicio irregular del australiano.

Además del debut del piloto argentino, la escudería implementa una nueva estrategia que incluye la salida de Oliver Oakes y el fortalecimiento del liderazgo de Flavio Briatore.

En lo técnico, Alpine cambiará de proveedor de motores y dejará de usar unidades Renault para pasar a Mercedes en 2026.

Sánchez aclaró que el cambio no representa una complicación mayor, ya que todas las unidades serán diferentes bajo el nuevo reglamento.

También se confirmó que Mercedes proveerá la caja de cambios, aunque integrar los nuevos sistemas no será una tarea sencilla. Otro de los retos es la reducción del peso mínimo de los monoplazas: deberán pasar de 800 a 768 kilos, lo que exige nuevas soluciones de ingeniería. “La FIA ha puesto un listón muy agresivo, pero es un reto que acogemos con satisfacción”, concluyó Sánchez.

En paralelo a los cambios estructurales, la atención del equipo está puesta en el debut de Colapinto. El argentino se mostró entusiasmado con su regreso a Imola, donde logró victorias en otras categorías. “Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito especial para mí”, afirmó.

Respecto a sus expectativas, Colapinto señaló: “Quiero sumar puntos consistentemente. Tengo que trabajar en mi manejo, adaptarme al auto y a los neumáticos. Estoy seis carreras atrás respecto a los demás, pero no tengo dudas de que lo vamos a lograr”.

El fin de semana en Imola comenzará el viernes 16 de mayo con las primeras prácticas. Luego, vendrán las carreras en Mónaco, España, Canadá y Austria, donde Colapinto continuará su adaptación.

Deportes    
Compartir: