Adolescente fallece tras consumir huevo de Pascua envenenado en Brasil
Una adolescente de 13 años perdió la vida tras permanecer hospitalizada por varios días, convirtiéndose en la segunda víctima del presunto envenenamiento con un huevo de Pascua en el estado brasileño de Maranhão. La semana pasada falleció su hermano menor, de solo siete años, quien también había consumido el mismo chocolate.
La madre de ambos menores, Mirian Lira, también fue hospitalizada pero recibió el alta médica para poder asistir al velorio de su hija. En medio del dolor, exigió justicia por la pérdida de sus dos hijos. “Solo pido justicia, porque son mis dos hijos los que no volverán”, expresó con profundo pesar.
La principal sospechosa del crimen es Jordélia Pereira Barbosa, quien fue detenida por la Policía. Según las investigaciones, el crimen habría sido motivado por venganza, ya que la madre de los niños mantenía una relación con el exesposo de la acusada. La mujer viajó más de 380 kilómetros disfrazada con peluca y gafas, compró el huevo de Pascua y lo envió a la familia por medio de un repartidor en motocicleta.
El delegado Ederson Martins confirmó que el acto fue premeditado. Las autoridades ya enviaron muestras del chocolate para análisis toxicológicos, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. La sospechosa se encuentra detenida en la Unidad Penitenciaria de Resocialización Femenina de São Luís.
Noticias relacionadas
- Histórica ceremonia: se celebra la primera boda lésbica con rito maya en México
- Una casa dividida por la frontera: cocina en Venezuela, sala en Colombia
- Papa León XIV: Inspiración y visión en la elección de su nombre
- León XIV llama a construir puentes de paz en su primer discurso como papa
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"