Subalcaldía del Distrito 8 hace control al trameaje y recuerda vigencia del pasaje único de Bs 1,50
El personal de la Subalcaldía del Distrito 8 junto a la Guardia Municipal, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y dirigentes de la Fejuve Sur hicieron este martes un operativo de control al trameaje en el sector de la extranca Senkata y ratificaron la vigencia del pasaje único de Bs 1,50 de parada a parada.
“Estamos haciendo un operativo sorpresa junto a nuestros funcionarios, la Guardia Municipal, la secretaría de Movilidad Urbana, porque en el Distrito 8 estamos cansados de los trameadores, el trameaje es terrible y como Gobierno Municipal vamos a continuar con este control”, explicó el subalcalde del Distrito 8, Néstor Huancollo.
En la gestión de la alcaldesa Eva Copa, la máxima autoridad municipal hace controles al trameaje.
Este martes al mediodía, los funcionarios del Distrito 8 se ubicaron en el inicio de la avenida Circunvalación, a unos metros de la extranca de Senkata, donde según las denuncias, los minibuses descargan a los pasajeros para volver a operar una cuadra más adelante, pero esta vez hacia la Ceja con otro pasaje.
Portando carteles donde se leía: “Bs 1, 50 pasaje único”, los funcionarios ediles y la Guardia Municipal decomisaron solo en una media hora, más de 10 letreros a los trameadores que incluso exhibían carteles que decían: “Pasaje Bs 2”, algo que es totalmente ilegal. Los minibuses de las líneas 16 de Noviembre y PDM fueron los más infractores.
Huancollo ratificó que los transportistas no pueden elevar los pasajes, porque una mayoría de ellos utilizan gas natural o GNV, por lo que el argumento de que la gasolina subió no tiene respaldo.
“Si sigue el trameaje, analizaremos fundar nuestra propia federación con la Fejuve Sur. Hablamos de crear nuestra ATL, el transporte libre”, advirtió Huancollo.
Por su lado, el dirigente de la Fejuve Sur, Felipe Choque Torres, anunció que continuarán con los operativos sorpresivos incluso en el Puente Vela, otro sector crítico del trameaje.
“Tiene que terminar el trameaje porque afecta al bolsillo de los vecinos”, refrendó.
La vecina María Angela Quispe confirmó que a partir de las seis de la tarde, los transportistas abusan de la población.
“Desde las seis de la tarde comienzan a cobrar Bs 2 y si es más tarde incluso Bs 2,50, además no nos recogen cuando estamos con niños o con bultos”, dojo la mujer que cargaba un bebé, mientras llevaba a su segunda hija de cuatro años de la mano.
Noticias relacionadas
- Constructoras exigen pago de deudas por Bs 1.000 millones a la Alcaldía cruceña
- Hallan tres cuerpos dentro de bolsas de yute en el trópico de Cochabamba
- Jorge Sanjinés, cineasta comprometido con la historia y la cultura de Bolivia
- Salud y Educación mantienen horario de invierno y controlan brote de sarampión en colegios
- Ministro asegura autosuficiencia alimentaria; agropecuarios advierten déficit de granos