Óscar García revela el carácter ganador de Ekitike, el nuevo '9' del Liverpool
Óscar García Junyent, exentrenador del Stade de Reims, compartió su visión sobre Hugo Ekitike, reciente fichaje del Liverpool por 95 millones de euros. El técnico catalán fue clave en la explosión del delantero francés durante su paso por la Ligue 1, al confiar en su potencial cuando aún era poco valorado por el club.
“Desde el primer día vi que tenía talento, pero le faltaba confianza. Le diseñamos un plan individual, le mostrábamos vídeos de sus ídolos y él nos pedía que lo ayudáramos a igualar las cifras de Mbappé”, contó García en una entrevista con Marca. Bajo su mando, Ekitike marcó 11 goles y dio cinco asistencias en 27 partidos, lo que le abrió las puertas del PSG.
A pesar de no consolidarse en París, donde compartió vestuario con Messi, Neymar y Mbappé, el delantero nunca perdió la ambición. “Me decía: ‘Voy para ser titular’. Esa mentalidad es su mayor virtud. No le asusta el reto de la Premier ni el precio de su traspaso”, aseguró el técnico.
García describió al atacante de 1,90 metros como “hábil, veloz e inteligente”, capaz de adaptarse tanto a sistemas asociativos como a estilos de contraataque. Si bien aún debe mejorar en el juego aéreo y el disparo de larga distancia, considera que tiene margen de crecimiento.
Al compararlo con otros grandes delanteros, el entrenador apuntó: “Tiene el físico y la capacidad asociativa de Kanouté, el desequilibrio de Henry por banda y algo de Kanu en su calidad en espacios reducidos. Me atrevo a decir que incluso es más rápido que él”.
Noticias relacionadas
- Serge Aurier es apartado del fútbol en Irán tras dar positivo en hepatitis B y deberá esperar seis meses para volver
- Jean-Pierre Papin afirma que Lamine Yamal es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2025
- Amadou Sylla se despide del Valladolid tras dos temporadas y ficha por el Al-Riyadh de Arabia Saudí con Javi Calleja
- Hugo Guillamón pone fin a su etapa en el Valencia y firma con el histórico Hajduk Split de Croacia
- Eibar brilla en Ipurua y tumba al Granada con un juego coral y goles de Martón, Arbilla y Álvaro Rodríguez