YPFB descarga 7,5 millones de litros de gasolina importada para normalizar el abastecimiento en Santa Cruz
La estatal petrolera incrementará despachos a estaciones de servicio para reducir filas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descargó 7,5 millones de litros de gasolina importada en la Planta Palmasola, en Santa Cruz, con el objetivo de reforzar el suministro de combustible y atender la demanda del mercado.
Según Ariel Montaño, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, la descarga de 250 camiones cisterna permitirá incrementar los despachos diarios en la región. “Hasta el momento han ingresado alrededor de 1,1 millones de litros y durante el día continuarán ingresando más volúmenes. Esto permitirá mejorar el abastecimiento en las estaciones de servicio de la ciudad y las provincias”, afirmó.
En los últimos días, Santa Cruz recibió un despacho de 1,2 millones de litros diarios de gasolina. Con la nueva descarga, el volumen se elevará a 1,8 millones de litros por día, lo que ayudará a reducir las filas en las estaciones de servicio en los próximos días.
Montaño también informó que YPFB está gestionando la importación de 10 millones de litros de diésel desde Paraguay, Argentina y Chile, los cuales ingresarán próximamente al país para reforzar el suministro de combustibles.
Noticias relacionadas
- China logra impactar un satélite en la órbita lunar con un láser desde la tierra
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años
- "Toda América Latina está de luto": Evo Morales despide a José 'Pepe' Mujica tras su fallecimiento
- José Mujica murió a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer
- Infinix NOTE 50 PRO: La revolución de la Carga Rápida está por llegar a Bolivia