Wilma Alanoca enfrenta acusación por instigación pública a delinquir
La defensa de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, confirmó que fue notificada con una acusación por el delito de instigación pública a delinquir dentro de una investigación impulsada por el Ministerio Público.
El abogado Marcelo Galván, representante legal de Alanoca, informó que el proceso se enmarca en las investigaciones vinculadas a los recientes conflictos y movilizaciones registradas en el país. Señaló que la exautoridad fue notificada formalmente y que ejercerá su defensa conforme a procedimiento.
Galván explicó que la defensa analiza los elementos presentados por la Fiscalía y que se prepararán los descargos correspondientes para sustentar la posición de Alanoca durante el proceso judicial.
La exministra y exconcejal de El Alto, vinculada políticamente al Movimiento Al Socialismo (MAS), deberá responder a las actuaciones investigativas en curso.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz no registra casos activos de chikunguña ni influenza y refuerza la prevención
- Tuto Quiroga participa junto al Rey Felipe VI en el diálogo anual del Club de Madrid
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Paz anuncia que recuperará territorios donde “no hay imperio de la ley”
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos