Vallegrande celebra 200 años de historia y cultura
La ciudad de Vallegrande, cuna de la libertad boliviana, se prepara para celebrar su bicentenario con una serie de actividades culturales y artísticas. El 26 de enero, los vallegrandinos conmemorarán el primer grito libertario que marcó el inicio de la independencia de nuestro país.
"Espero el reencuentro de los vallegrandinos, ya que nosotros somos una población bisagra entre el oriente y el occidente. También somos un pueblo rico en historia porque en Vallegrande se dio el primer grito libertario de Bolivia", expresó Ignacio Morón, alcalde de Vallegrande.
La celebración comenzará este sábado 25 de enero con una serenata en la plaza principal, donde artistas locales deleitarán al público con su música. El domingo, los actos centrales incluirán una misa solemne, un desfile cívico y una kermés gastronómica.
"Queremos resaltar y darle el valor que se merece el talento vallegrandino", destacó Fernando Rivera, director de la Casa de la Cultura.
La historia de Vallegrande está marcada por su importante papel en la lucha por la independencia de Bolivia. El 26 de enero de 1825, los vallegrandinos se levantaron en armas contra el dominio español, dando inicio a una nueva era para nuestro país.
Noticias relacionadas
- Luis Arce felicita a Rodrigo Paz y destaca la “vocación democrática del pueblo boliviano”
- Argentina felicita a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia
- PDC lidera el balotaje nacional con el 54,5 porciento de los votos
- Ted despliega brigadas para trasladar más de 6.000 sobres electorales en la paz y el alto
- Tuto Quiroga llama a los bolivianos a votar: “tenemos la oportunidad de terminar con 20 años destructivos”