Trasladan a un hospital al único aprehendido por la explosión en conflicto minero
Un joven de 25 años, identificado como Rubén C. H., se constituye, por el momento, en el único aprehendido por la explosión en un conflicto minero suscitado en el cantón Yani del municipio de Sorata, departamento de La Paz.
La información fue confirmada este viernes por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme, quien dijo que el aprehendido “habría participado dentro de la autoría de este suceso”.
Ahora “el mismo está siendo trasladado a un nosocomio (en La Paz), toda vez de que se encontraría con una fractura expuesta en su miembro inferior derecho, y a partir de ello, se ha previsto de que pueda recibir el auxilio médico para posteriormente ser puesto a conocimiento del Ministerio Público”, señaló.
En horas de la madrugada del pasado jueves, una explosión de gran magnitud destruyó el acceso a la mina de la cooperativa Hijos de Ingenio y cuyo campamento quedó recudido a escombros. La onda expansiva, incluso, afectó a varias viviendas de la población de Yani.
En el hecho perdieron la vida cinco personas: tres varones, una mujer y un bebé de aproximadamente un año. Los afectados culparon de lo ocurrido a la cooperativa Señor de Mayo.
Noticias relacionadas
- Incendio moviliza bomberos en avenida Santos Dumont
- Hallan 10.000 litros de diésel en campamento de minería ilegal en Caranavi
- IDIF confirma que adolescente de Chulumani murió por estrangulamiento
- Ausencia de tránsito en La Paz desata imprudencias vehiculares peligrosas
- Refuerzan control militar en frontera con Perú