Trabajadores del Hospital San Juan de Dios no participarán en el desfile cívico en forma de protesta
Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios han tomado una decisión contundente en su lucha por mejores condiciones laborales y atención en el centro de salud. Como medida de protesta, han anunciado que no asistirán al desfile cívico convocado por la gobernación cruceña.
Las tensiones entre los trabajadores y las autoridades han aumentado después de que culminara un paro de 48 horas en el hospital. Los trabajadores sostienen que las autoridades no están atendiendo sus llamados y preocupaciones sobre la situación actual de la institución.
"Las autoridades no están escuchando y si no están escuchando, no quieren hacer oído a los reclamos que hacemos", expresó uno de los representantes de los trabajadores, dejando en claro su frustración ante la falta de atención de las autoridades.
Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentra la escasez de ropas especiales de trabajo para el personal asistencial del hospital. Además de las ropas especiales, los trabajadores también han expresado su malestar por la aparente falta de interés de las autoridades en mejorar las condiciones laborales y la calidad de la atención en el Hospital San Juan de Dios.
Los trabajadores han dejado claro que continuarán luchando por sus derechos y por el bienestar de la institución y la comunidad que atienden. La decisión de no participar en el desfile cívico es un mensaje claro de su determinación en esta lucha y un llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas y preocupaciones.
MSB|
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas