Sub alcalde del Distrito 5 de El Alto entrega 200 bolsas de cemento a unidades educativas para atender daños por las lluvias
El subalcalde del Distrito Municipal 5, Eloy Mamani, entregó de manera inicial 200 bolsas de cemento a unidades educativas de ese jurisdicción, como parte de un plan de apoyo ante los daños que sufrieron algunos establecimientos ocasionados por la época de lluvias.
“Estamos entregando bolsas de cemento a las unidades educativas que en esta época de lluvias han sufrido filtraciones y otro tipo de problemas por la humedad”, explicó Mamani en el atrio de la Subalcaldía del Distrito 5.
En total, se distribuyeron 200 bolsas de cemento a 39 unidades educativas, entre ellas 37 fiscales y dos de convenio que fueron considerados por sus necesidades. En los próximos días entregarán otras 200 bolsas a otros establecimientos.
Entre los establecimientos beneficiados se encuentran: Marcelo Quiroga Santa Cruz, Rafael Mendoza, Miguel Grau, Huayna Potosí, Cuba, Irán, Antonio Paredes Candia, Mariscal Sucre, Solidaridad, Santa Rosa, Don Bosco y Pablo Zárate Vilca.
La autoridad destacó que este apoyo se realiza en coordinación con juntas vecinales y consejos educativos, y agradeció el respaldo de la alcaldesa Eva Copa y del secretario Municipal de Educación, Cristian tancara. “Nuestra primera autoridad municipal (Copa) siempre ha dado prioridad en tema de educación”, subrayó.
El coordinador con las juntas escolares, Evaristo Cruz, destacó también el apoyo de la Alcaldía. “Es una gran ayuda son por lo menos 10 bolsas parada cada establecimiento que serán destinados para las refacciones de los colegios para precautelar la seguridad de los niños”.
Noticias relacionadas
- Capturan en Beni a prófugo brasileño con 18 procesos judiciales pendientes
- Fiscalía pedirá la extradición de Pedro Montenegro para que rinda cuentas ante la justicia
- Camionero muere quemado y golpeado durante robo de su camión
- Contrabandistas atacan a militares con armas de fuego en El Alto
- Enviados a la cárcel por avasallar predio Patujú; Cochamanidis: “El que entra sin permiso es un delincuente”