“Si quieren procesarme, háganlo”: Lara anuncia que vestirá uniforme policial en el acto de mando
El vicepresidente electo, Edmand Lara, anunció que usará su uniforme policial durante el acto de posesión presidencial que se realizará este sábado en La Paz, pese a las observaciones de autoridades de Gobierno y de la Policía Boliviana.
A través de sus redes sociales, Lara afirmó que su decisión es un homenaje a la institución policial y lanzó un mensaje directo al ministro de Gobierno, Roberto Ríos, y al comandante de la Policía, Augusto Russo.
“Si quieren procesarme, háganlo. No estoy cometiendo ningún delito”, expresó, cuestionando que desde el alto mando policial se investigue quién confeccionó su uniforme.
Lara fue dado de baja de la Policía, por lo que la solicitud de uso del uniforme fue remitida al área jurídica del Comando General para su análisis, según confirmó el ministro Ríos días atrás.
El vicepresidente electo subrayó que su intención no es ejercer funciones policiales, sino participar con el uniforme únicamente en el acto protocolar.
“No dirigiré tránsito, no ejecutaré órdenes, no realizaré funciones policiales. Es únicamente para el acto y asumo la responsabilidad”, declaró.
El acto oficial de transmisión de mando se llevará a cabo la mañana de este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde Rodrigo Paz y Edmand Lara asumirán sus cargos para el periodo de gobierno 2025-2030.
Crédito: URGENTEBO
Noticias relacionadas
- Gobierno saliente asegura continuidad en distribución de combustibles pese a stock limitado
- Exportadores urgen a Paz priorizar relaciones comerciales con EEUU y UE
- TSE cierra etapa electoral tras entrega de credenciales a Rodrigo Paz
- “Si quieren procesarme, háganlo”: Lara anuncia que vestirá uniforme policial en el acto de mando
- Jeanine Áñez recuperará su libertad este jueves tras anulación de su sentencia