Sentenciados los responsables del caso "Gases" por corrupción y daños en 2019
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en sus redes sociales sobre la sentencia a varios de los involucrados en el caso "Gases", un escándalo ocurrido en 2019 que involucró irregularidades en la compra de gases lacrimógenos y equipos de seguridad para la Policía Boliviana.
Arturo Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Roxana Lizárraga Vera y Héctor Pérez Ortiz fueron condenados por los delitos de incumplimiento de deberes, daños y perjuicios, entre otros. La sentencia a los cuatro implicados fue dictada por un tribunal de justicia boliviano, con penas que oscilan entre 3 y 5 años de prisión.
El Ministro del Castillo destacó que esta sentencia forma parte del proceso de rendición de cuentas y la búsqueda de justicia para el pueblo boliviano, buscando reparar los perjuicios causados por las malas gestiones de aquellos responsables.
En su mensaje, Del Castillo reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la erradicación de la corrupción en el gobierno y el fortalecimiento de la justicia en el país. El caso, que desató indignación y fue objeto de investigaciones a lo largo de los últimos años, es un claro ejemplo de la lucha contra la impunidad y los actos de corrupción en Bolivia.