Sedes descarta clases a distancia por influenza y refuerza medidas de bioseguridad
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz rechazó la solicitud de algunos padres de familia y directores de colegios que pedían cambiar la modalidad educativa a clases virtuales por el aumento de contagios de influenza. En su lugar, la institución sanitaria recomendó intensificar los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades educativas.
“El ausentismo se ha incrementado tras el feriado de Semana Santa, pero no vemos prudente suspender las clases presenciales. Recomendamos aplicar medidas como el uso de barbijo, alcohol en gel y el control de síntomas al ingreso de los estudiantes”, explicó el director del Sedes, Jaime Bilbao.
Asimismo, instó a los padres a no enviar a sus hijos a clases si presentan fiebre, tos, dolor de garganta o congestión nasal, y llevarlos al centro de salud más cercano. La recomendación se extiende también a los directores, quienes deben vigilar que ningún alumno con síntomas permanezca en el establecimiento.
Según el reporte oficial, Santa Cruz ya registra 1.378 casos positivos de influenza, más de 5.000 sospechosos y 14 fallecidos. Además, se investigan otros seis decesos posiblemente relacionados con la enfermedad.
Noticias relacionadas
- Una vacuna de ARNm contra el VIH logra una respuesta inmunitaria sólida en fase inicial
- Yapacaní en alerta por baja cobertura de vacunación infantil contra el sarampión
- Santa Cruz en alerta por brote de coqueluche y sarampión
- Santa Cruz registra 153 casos de sarampión y 162 casos de coqueluche en el año
- Cochabamba confirma tercer caso de sarampión y refuerza campaña de vacunación