Santa Cruz será sede de la final de la Copa Sudamericana tras confirmación oficial
Luego de semanas de especulación, la Gobernación de Santa Cruz confirmó que la final única de la Copa Sudamericana 2025 se disputará en el estadio cruceño el 22 de noviembre, cumpliendo con el calendario fijado por la Conmebol. Así lo aseguró el arquitecto Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas del gobierno departamental, quien garantizó que los trabajos de infraestructura avanzan sin contratiempos.
El anuncio despeja las dudas que surgieron tras la circulación de una carta en redes sociales que cuestionaba la viabilidad del evento por el supuesto retraso en las obras. Terceros desmintió el documento, afirmando que tenía una intención maliciosa y que la Conmebol no impuso condiciones como las que ahí se mencionaban.
Respecto al financiamiento, el director explicó que el proyecto se ejecuta con fondos provenientes de distintas fuentes: el contrato del programa UPRE, que alcanza los 44 millones de bolivianos y es administrado por la Gobernación, y los recursos propios de Conmebol, los cuales están siendo utilizados para la renovación del campo de juego a través de la empresa Campanelli.
Terceros informó que la entrega final de las obras está prevista entre la primera y segunda semana de octubre, lo que permitiría cumplir con todos los requerimientos técnicos y logísticos para el desarrollo de la final continental, la primera en la historia del país.
“Gracias a todos los esfuerzos que se están haciendo, podemos decir con certeza que la final se jugará en Santa Cruz”, afirmó la autoridad.
Noticias relacionadas
- Miguel Ángel Gil: “Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande”
- El Celta cae ante el Vitória Guimarães y sigue sin encontrar el camino del gol
- El ministro de Deportes del Congo defiende el patrocinio millonario al Barça y sueña con formar un Messi africano
- Vitor Reis será el primer refuerzo del Girona procedente del Manchester City
- Dani Olmo cree que el Barcelona se ha reforzado mejor que el Real Madrid y apunta a la Champions