Rodrigo Paz agradece a china y a xi jinping por apoyo
El presidente electo, Rodrigo Paz, agradeció y celebró la predisposición de China y muchos otros países para trabajar con Bolivia en esta nueva etapa de gobierno. Este lunes, Paz recibió al embajador de China, Wang Liang, quien le entregó una carta de felicitación del presidente Xi Jinping. Durante el encuentro, ambos líderes coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.
Tras la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda vuelta, el presidente chino felicitó a Paz y expresó su disposición para fortalecer la cooperación integral entre ambos países. El objetivo es llevar las relaciones bilaterales a un "nuevo nivel" que beneficie a los pueblos de China y Bolivia, consolidando su asociación estratégica de larga data.
Según la Agencia de Noticias Xinhua, el mandatario chino, Xi Jinping, destacó en su mensaje que los dos países son "buenos amigos y socios" desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas hace 40 años. Xi afirmó que han mantenido un buen impulso de desarrollo en sus nexos, demostrando apoyo mutuo en asuntos concernientes a sus intereses fundamentales y principales preocupaciones.
El Presidente chino aseguró que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-bolivianas y manifestó su disposición a trabajar con Paz. La meta es fomentar una profunda amistad entre sus pueblos y lograr resultados fructíferos de la cooperación práctica en diversos ámbitos, lo que implica un fuerte apoyo de China al nuevo gobierno boliviano.
Noticias relacionadas
- ¡Atención! Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en seis departamentos
- “He decidido reducir mi salario”: Arias anuncia que donará la mitad de su sueldo a hogares desamparados
- Gustavo Ávila es elegido presidente del TSE y Ximena Camacho asume la vicepresidencia
- Cooperativistas del transporte pesado de Cochabamba firman acuerdo con el Gobierno y suspenden bloqueos
- Jhonny Fernández da 24 horas para restituir el transporte público y advierte con quitar el derecho de ruta