Rodrigo Paz afirma que el Banco Central “deja de ser la caja chica” del Gobierno de turno
Tras la posesión del nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, expresó su respaldo a las nuevas autoridades y aseguró que la entidad retomará su carácter institucional, alejándose del uso político que —según dijo— tuvo en anteriores gestiones.
“El Banco Central de Bolivia deja de ser la caja chica del Gobierno de turno y empieza a funcionar como un banco para todos los bolivianos”, afirmó el mandatario durante el acto realizado en el Palacio Quemado.
Paz destacó que el objetivo de su gestión es fortalecer el funcionamiento del BCB bajo principios de transparencia, independencia y servicio al país, para recuperar la confianza en la entidad emisora y garantizar una administración responsable de las reservas internacionales y la política monetaria.
El presidente reafirmó que su Gobierno impulsará un trabajo coordinado con las nuevas autoridades del Banco Central, priorizando la estabilidad económica y la credibilidad institucional del país.
Noticias relacionadas
- Tribunal Supremo Electoral ya tiene nuevas autoridades
- Cadetran se pronuncia sobre el Decreto Supremo 5503
- Gobierno con transportistas alcanzan un acuerdo en beneficio del sector del país
- Transporte pesado llama a “acomodarse” a la nueva realidad: “No podemos vivir a costa del Estado”
- “Tenemos que ponerle el hombro al país”: Gobierno acuerda con el transporte pesado de Santa Cruz