Presunto feminicidio confiesa asesinato de Brigitte Salazar por celos
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, confirmó que el cuerpo encontrado enterrado en un lote baldío en la zona del Plan 3.000 pertenece a Brigitte Salazar Ocampo, una joven de 20 años reportada como desaparecida el sábado 12 de abril. Las investigaciones preliminares indican que Brigitte habría sido asesinada el viernes 11, el mismo día de su desaparición, y que el principal sospechoso ya habría confesado el crimen.
Según el reporte policial, la joven mantenía una relación con el presunto autor del hecho, quien aseguró haberla matado por celos. Con esta declaración, el caso pasó de desaparición a presunto feminicidio. “Ya tenemos la declaración informativa del que sería el presunto autor y se van a cotejar los datos con la información”, informó el comandante Rojas, señalando que aún se investigan los pormenores del caso.
Aunque la causa oficial de la muerte aún no ha sido determinada, el comandante indicó que el sospechoso habría asfixiado a la víctima, por lo que se esperan los resultados del examen forense para confirmar esta hipótesis. El caso ha generado consternación en la población y se suma a la lista de feminicidios en el país.
Noticias relacionadas
- El Papa Francisco será enterrado fuera del Vaticano
- Camacho llama a cerrar la página del socialismo
- Panificadores de Santa Cruz definen si el pan sube hasta Bs 1 la unidad
- El kilo gancho de carne baja a Bs 38 pero lejos del precio acordado
- Sube el dólar paralelo hasta Bs 14,47 y economistas alertan crisis múltiple