Policía presume que una falla eléctrica provocó el incendio en La Paz
El subcomandante de la Policía Boliviana, Guillermo Chacón, informó este martes que “existe la probabilidad de que sea un cortocircuito” el que haya ocasionado el incendio que ocurrió la noche del lunes en una vivienda de la calle Lisímaco Gutiérrez de la ciudad de La Paz.
“Durante el trabajo de extinción del fuego, se ha podido apreciar el 'chamuscamiento' de los térmicos que tienen en esa instalación, por lo que nos hace presumir, en primera instancia, que sea una falla eléctrica”, señaló el jefe policial.
Sin embargo, aclaró que recién se hará una investigación profunda para determinar el origen real del hecho en un “ambiente de materiales inflamables como oxígeno y garrafas de gas”.
El voraz incendio dejó daños materiales de consideración y cinco personas fueron afectadas, principalmente por el humo, sin mayores daños físicos.
Un edificio contiguo también fue afectado. Pero, “los departamentos no sufrieron un incendio como tal. (Del origen del incendio) salió como una especie de explosión por el techo y ha penetrado por el lado de ascensor del edificio como una llamarada de fuego, eso hizo que haya explosión de vidrios en varios pisos”, explicó.
Noticias relacionadas
- Policía presume que una falla eléctrica provocó el incendio en La Paz
- Gobernación cruceña no realizará desfile por el Bicentenario, pero mantiene otros actos protocolares
- Heladas golpean al agro: más de 145.000 hectáreas y 237.000 productores afectados en Bolivia
- Gobierno contabiliza 17 incendios activos en Santa Cruz
- Alcaldía admite retrasos en el mantenimiento de calles no pavimentadas