PDC niega pacto con Evo y ratifica binomio Paz-Careaga
El senador Rodrigo Paz Pereira, candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunció una supuesta conspiración del ala evista del MAS que busca desestabilizar su candidatura, tras rumores sobre un posible acuerdo entre su partido y Evo Morales para postularlo en las elecciones del 17 de agosto.
Según el legislador, esta maniobra se enmarca en el conflicto interno del masismo, que ahora busca interferir en otras fuerzas políticas. Paz sostuvo que su candidatura representa una alternativa real de unidad, razón por la cual estaría siendo blanco de ataques, amenazas y chantajes tanto hacia él como hacia otros candidatos de su agrupación.
En respuesta a estas versiones, la secretaria nacional de comunicación y prensa del PDC, Sandra Rivero, ratificó al binomio Rodrigo Paz – Sebastián Careaga como los candidatos oficiales del partido. “Fueron elegidos cumpliendo el protocolo estatutario interno. Hay una resolución y no hay cambios”, aseguró.
Rivero también desmintió categóricamente que el PDC haya pactado con el MAS o que se encuentre en venta, como insinuaron algunos sectores. “El PDC no está en venta y nadie lo compró; es un partido consolidado con estructuras legítimas. Se trata de información falsa que busca confundir”, expresó.
Finalmente, el PDC aclaró que el Tribunal Supremo Electoral validó el cumplimiento del protocolo estatutario interno para la elección del binomio. También rechazaron los intentos internos de imponer a otros candidatos sin respaldo legal. La organización reafirmó su compromiso con una propuesta democrática, independiente y plural.