Paz denuncia robo de combustibles y asegura que responsables serán castigados
El presidente Rodrigo Paz afirmó este viernes que, durante la reciente crisis de combustibles que afectó al país en el gobierno de Luis Arce, un grupo de personas se apropiaba de carburantes subvencionados mediante una “estructura paralela” en el sector de hidrocarburos.
“Duele recordar que, mientras miles de bolivianos hacían filas para cargar diésel y gasolina durante días, durmiendo en sus transportes y sin poder ver a sus familias, había un grupo de infelices que se robaba los combustibles mediante una estructura paralela”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Paz aseguró que estos actos de corrupción no quedarán impunes y que los responsables serán llevados ante la justicia. “Los corruptos, ladrones y traidores irán a la cárcel”, enfatizó, añadiendo que trabajará con todas las comisiones necesarias para recuperar los recursos del Estado.
El presidente también subrayó que este es el inicio de una “nueva etapa: la de la verdad, la de la justicia y la de la reconstrucción moral del Estado”, tras recibir un país que, según él, se encuentra en una profunda crisis económica.
Bolivia, gobernada durante casi 20 años por el Movimiento Al Socialismo (MAS), enfrenta desafíos económicos significativos, y Paz, que asumió la presidencia hace 13 días, busca revertir la situación.
Noticias relacionadas
- Multitudinario Cabildo académico de la UPEA aprueba gestión de Condori y lo reconoce como "Rector del Pueblo"
- Lara cuestiona el entorno de Rodrigo Paz
- Ministro de Economía propone un “acuerdo nacional” para enfrentar la crisis
- Abogado de la familia Crapuzzi presenta requisitos catastrales y desafía al alcalde Fernández a renunciar
- Ríos pide transparentar la crisis energética