Nuevo frente frío afectará a cinco departamentos del país
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a cinco departamentos del país en los próximos días, acompañado de un descenso de temperaturas y posibles precipitaciones.
Según el pronóstico, el fenómeno impactará principalmente en Santa Cruz, Beni, Pando, el Chaco tarijeño y el trópico de Cochabamba, donde se espera una disminución tanto en las temperaturas mínimas como máximas.
El director departamental del Senamhi en Cochabamba, Erick Sossa, explicó que las mínimas podrían ubicarse alrededor de los 17 grados durante el fin de semana, mientras que las máximas oscilarán entre 22 y 24 grados, con un comportamiento variable en los siguientes días.
La institución meteorológica señaló que el descenso de temperaturas se sentirá con mayor intensidad durante el fin de semana, con una leve mejora entre lunes y martes, aunque advirtió que estos fenómenos continuarán registrándose en el país como parte de la temporada invernal.
El Senamhi indicó además que estos frentes fríos son habituales en esta época del año, con el ingreso de entre 25 y 30 sistemas de este tipo durante el invierno, lo que generará variaciones térmicas hasta el mes de agosto.
Noticias relacionadas
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Gobierno reporta una deuda superior a $us 500 millones con proveedores de combustible
- Canciller defiende en la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
- EEUU evita confirmar una investigación contra Evo Morales