Noboa se reunirá con Rodrigo Paz en la cumbre del Mercosur
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, participará este martes en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur que se desarrollará en Paraguay. Como parte de su agenda oficial, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Chile, José Antonio Kast, y con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
La Presidencia de Ecuador informó que, en su calidad de Estado Asociado del Mercosur, el país promoverá el diálogo y la articulación regional en temas como la seguridad, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el fortalecimiento del comercio, la integración regional y el bienestar de los ciudadanos de los países participantes.
De acuerdo con la agenda oficial, Noboa participará primero en la sesión plenaria de presidentes de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados. Posteriormente, mantendrá un encuentro con el mandatario chileno José Antonio Kast y, más tarde, se reunirá con el presidente boliviano Rodrigo Paz.
Ecuador forma parte del Mercosur como Estado Asociado desde 2004, condición con la que participa en las actividades y reuniones del bloque regional.
Actualmente, Daniel Noboa cumple una visita oficial a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones sobre cooperación en materia de seguridad. Tras concluir esa agenda, viajará a Paraguay para asistir a la cumbre del Mercosur y cumplir con las reuniones programadas con los mandatarios de la región.