MORENA abre segunda casa de campaña en El Alto
El Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) abrió este sábado su segunda casa de campaña en la urbanización Tahuantinsuyo del Distrito 5 de El Alto, en el marco de su fortalecimiento territorial rumbo a las elecciones nacionales del 17 de agosto. La inauguración estuvo acompañada por una multitudinaria caravana de militantes y simpatizantes que coreaban “¡Eva presidenta!”.
Pedro Valda, candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 10, fue el encargado de encabezar el acto y convocó a la población a sumarse al proyecto político de MORENA. “Nuestro objetivo es recorrer todos los distritos para socializar nuestra propuesta nacional, que presenta soluciones concretas ante la crisis que atraviesa el país”, afirmó.
La caravana de vehículos y ciudadanos recorrió la avenida Franz Tamayo flameando banderas blancas y portando carteles con mensajes de respaldo a la candidatura de Eva Copa, quien busca convertirse en la primera presidenta alteña de Bolivia. Niños, jóvenes y adultos mayores se unieron a esta movilización con entusiasmo y compromiso.
Eloy Mamani, dirigente de MORENA, destacó la figura de Copa y del equipo que la acompaña. “Estamos llevando a una mujer valiente, que ya demostró su liderazgo. Y con ella, también a Pedro Valda, como parte del equipo que busca transformar el país desde El Alto”, expresó.
La noche anterior, MORENA dio inicio oficial a su campaña en el Distrito 8 con la apertura de su primera casa de campaña. Eva Copa, reconocida por su rol conciliador en la crisis de 2019, lidera esta propuesta política que busca construir una Bolivia basada en inclusión, unidad y renovación.
Noticias relacionadas
- Evo recibió dinero del chavismo y el narcotráfico venezolano, revela exjefe de inteligencia
- Bolivia vuelve a las urnas para una inédita segunda vuelta que marcará un nuevo ciclo político
- Servicios esenciales estarán disponibles durante la jornada electoral del domingo
- El tse prohíbe el uso de celulares al momento de votar este 19 de octubre
- Una crisis de combustible marca la segunda vuelta presidencial en bolivia