Ministro de Economía reitera diálogo y descarta ceder ante presión de la COB
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, aseguró este lunes que las mesas de diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) están abiertas, pero aclaró que el Gobierno no cederá a medidas de presión ni permitirá retrocesos en la gestión económica del país.
Espinoza señaló que, si bien se pueden considerar mejoras al Decreto Supremo 5503, “no se puede volver al pasado”. Destacó que el decreto ha generado resultados positivos en varios sectores: “Hoy día no hay inflación, la inflación se ha detenido; hemos cerrado el año con una inflación del 20% cuando recibimos el país con una inflación del 22%; va bajando, el tipo de cambio se ha estabilizado y hay combustibles no solo en ciudades, sino en todas las gasolineras incluidas en el campo”.
El ministro enfatizó que el Gobierno está dispuesto a recibir observaciones y trabajar de manera conjunta, pero subrayó que existe un consenso sobre el rumbo económico que se busca para Bolivia. Además, Espinoza criticó a ciertos dirigentes de la COB a quienes calificó de “dirigentes del pasado”, involucrados en actos de corrupción durante gestiones anteriores, y aseguró que no se permitirá que estas acciones desestabilicen la situación del país.
Espinoza concluyó afirmando que en el resto del territorio boliviano la situación permanece tranquila y que el diálogo continuará dentro del marco legal y económico vigente.
Noticias relacionadas
- Destapan presunto desfalco millonario en la empresa estatal del oro
- José Quiroz denuncia show político en el Concejo y propone tarifa intermedia para el transporte
- Dirigente de la COB inicia diálogo con el Gobierno por el DS 5503
- Polémica por ostentosa boda de dirigente minero Anguela
- Exigen carnet de identidad para compra de GLP