Medidas sustitutivas para chófer que atropelló a una mujer de la tercera edad
Una mujer de la tercera edad perdió la vida ayer tras ser atropellada por un micro en un hecho de tránsito que conmocionó a la población. El caso fue puesto en manos de la justicia y el juez que lleva adelante la causa determinó medidas sustitutivas para el conductor.
El chofer deberá pagar una fianza económica de 20 mil bolivianos, presentarse cada viernes ante el Ministerio Público, tiene arraigo y la anotación preventiva del vehículo implicado. El juez enfatizó que la conducción peligrosa de los choferes, muchas veces presionados por los sindicatos para cumplir horarios y marcar tarjetas, representa un riesgo constante en las calles.
Por su parte, la defensa del conductor sostuvo que corresponde esperar los resultados de las pericias y la reconstrucción del hecho para establecer el grado de responsabilidad del chofer. “También los peatones debemos cumplir las normas de tránsito al cruzar la calzada”, señaló, agregando que su defendido necesita continuar trabajando para mantener a su familia.
El caso continúa en investigación mientras se aguardan los informes técnicos que definirán la responsabilidad penal del conductor en el accidente que cobró la vida de la víctima.
Juez dicta fianza de 20 mil bolivianos a conductor tras accidente fatal
Noticias relacionadas
- Jurados electorales deben presentarse a las 06:00 el 19 de octubre
- Condenado por feminicidio obtiene salidas diurnas tras 18 años de prisión
- Bolivia deslumbra en España con premio Mar de Oro en Alicante Gastronómica 2025
- Mandamiento de aprehensión contra exvicepresidente de YPFB
- Terminal de La Paz suspende viajes a Cochabamba y Santa Cruz por bloqueos