Luis Enrique enfrenta la salida de ocho jugadores no considerados por el PSG
Pese a conquistar su primera Champions y firmar la mejor temporada de su historia, el Paris Saint-Germain encara un nuevo desafío: reducir su plantilla. Luis Enrique tiene en sus manos una difícil tarea: dar salida a ocho jugadores que no entran en los planes del club y que podrían suponer un alivio de hasta 100 millones de euros en la masa salarial, según Le Parisien.
Marco Asensio, Kolo Muani, Carlos Soler, Milan Skriniar, Renato Sanches, Nordi Mukiele, Ilyes Housni y Lucas Lavallée son los nombres apuntados por el PSG para la "Operación Salida". Algunos de ellos, como Asensio y Skriniar, rindieron a buen nivel en sus respectivos préstamos. Asensio, por ejemplo, brilló en el Aston Villa con ocho goles en 21 partidos y es seguido de cerca por el Fenerbahçe de Mourinho.
La mayoría de estos jugadores ha retornado a París, pero entrenan con el equipo filial desde el 16 de julio, mientras que Kolo Muani y Renato Sanches se reintegraron más tarde, tras disputar el Mundial de Clubes con Juventus y Benfica, respectivamente. Por ahora, sólo Moscardo, Zague y El Hannach han encontrado destino.
El objetivo del club es cerrar sus traspasos o cesiones antes del 4 de agosto, cuando el primer equipo regrese a los entrenamientos. Además de liberar espacio salarial, el PSG busca ingresos por fichas como la de Kolo Muani, quien también es pretendido por la Juventus. La condición: que las cesiones incluyan una cláusula de compra obligatoria.
Noticias relacionadas
- Argentina llega a Guayaquil sin varias figuras para cerrar eliminatorias ante Ecuador
- Lamine Yamal sueña con ganar varios Balones de Oro
- La última esperanza de la Verde ante un lleno total en Villa Ingenio
- Inglaterra arrasa a Serbia y se acerca al Mundial 2026
- Mbappé lidera a Francia en triunfo ajustado sobre Islandia