Lucha contra el contrabando comisaron rollos de tela con vehículos en La Paz además de Oruro
El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizó importantes decomisos en La Paz y Oruro el día de ayer. En La Paz, durante un patrullaje en el sector de Chocorosi, carretera Charaña – Caquiaviri, el Grupo de Tarea Conjunta "Santiago de Machaca" interceptó un camión Volvo con 626 rollos de tela, los cuales fueron entregados a la Aduana Nacional para su monetización.
En Oruro, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) interceptó una camioneta Tundra y una vagoneta Nissan Patrol sin placas, cargadas con mercadería de contrabando. Ambos vehículos intentaron evadir el control en el sector del cementerio de Biloco, pero fueron detenidos antes de poder escapar.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (R.A.) Luis Amílcar Velásquez, destacó el aumento de efectivos para reforzar los controles en todo el país, con especial énfasis en evitar la salida de productos de primera necesidad y alimentos.
Velásquez también mencionó que se ha desplegado a los comandos estratégicos de operación en todo el territorio nacional, con el objetivo de intensificar la lucha contra el contrabando y garantizar que las operaciones ilegales sean neutralizadas.
Noticias relacionadas
- Motociclista muere tras accidente con camión Santa Cruz
- Exesposo es acusado por nuevo feminicidio en El Alto
- Rescatistas hallan tercer cuerpo en río de Samaipata
- Policía identifica a seis autores del violento ataque a la jefatura de Patacamaya
- Gobierno de Bolivia anunciará en los próximos días el regreso de la DEA