Los nueve SEDES del país recibieron dosis contra la influenza
Los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes), recibieron dos millones de vacunas contra la influenza, así lo informó el ministro de Salud, Jeyzon Auza, con el propósito de combatir el incremento de infecciones respiratorias en el país.
Auza indicó que esta vacuna contra la influenza, que es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta y bronquios, es estacional y aplicada a grupos vulnerables menores de 2 años, mayores de 60 años, personal de salud o personas con enfermedades de base.
Se ha podido ver el incremento elevado de infecciones respiratorias. Debido a esto, los directores de los Sedes indicaron que reforzarán la inmunización de niños con las 13 vacunas disponibles, con el propósito de llegar a una cobertura del 95%. “Se estableció la presencia de elevación de casos en seis departamentos afectando principalmente a los niños, niñas menores de cinco años”, manifestó Auza.
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas