Lilibeth Coimbra aprehendida por la muerte de perros envenenados
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) informó que Lilibeth Coimbra, activista cruceña, y otra persona fueron aprehendidas en el marco de una investigación sobre la muerte de cuatro perros el 1 de abril.
De acuerdo con las autoridades, tres de los perros fallecieron por envenenamiento con órganos fosforados, mientras que el cuarto murió de un paro cardiaco.
Sandro Peñarrieta, comandante de Pofoma en Santa Cruz, detalló en conferencia de prensa que las aprehensiones se llevaron a cabo tras determinar que las personas detenidas podrían ser responsables de la muerte de los animales. "Serán puestas ante el juez cautelar para que se defina su situación jurídica", indicó Peñarrieta.
En la investigación, se reveló que una de las personas involucradas, incluida Coimbra, se desempeñaba como rescatista de animales. Sin embargo, hasta el momento, la activista no ha emitido un pronunciamiento público sobre las acusaciones en su contra.
Este caso ha generado controversia en Santa Cruz, especialmente por la figura pública de Coimbra, quien ha sido parte de varias manifestaciones solidarias y políticas en la región.
Noticias relacionadas
- Diputada de Comunidad Ciudadana denuncia "chantaje" desde el entorno de "Samuel Doria Medina"
- Concejal denuncia reventa de boletos y presunta corrupción en el zoológico de Santa Cruz
- Fiscalía y Órgano Judicial coordinan acciones para mejorar el acceso a la justicia en Santa Cruz
- China logra impactar un satélite en la órbita lunar con un láser desde la tierra
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años