Laporta responde a Florentino y defiende al Barça
Joan Laporta, presidente del Barcelona, respondió con contundencia a las declaraciones de Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, donde se hicieron referencias al ‘Caso Negreira’ y a los méritos deportivos del club catalán.
Durante su visita a Andorra para la presentación del libro Principado azulgrana, Laporta afirmó que las palabras de Florentino buscan “justificar no sé qué” y señaló que el Barça nunca ha comprado árbitros.
El dirigente blaugrana también criticó lo que considera un sesgo arbitral a favor del Real Madrid: “Al Barça generalmente no le favorecen los árbitros, lo que sí es cierto es que han favorecido toda la vida al Real Madrid.
La semana pasada, el Madrid marcó dos goles que para mí no lo son”. Además, defendió la época dorada del Barcelona entre 2004 y 2015 y la calidad de sus títulos: “Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça”.
Sobre Javier Tebas, presidente de LaLiga, Laporta destacó su integridad y negó buscar privilegios: “Es una persona noble y vive con mucha presión.
El Madrid está obsesionado con echarle y poner a alguien más”. Finalmente, criticó los intentos del Real Madrid de influir en los árbitros a través de su canal de televisión.