La población se vuelca a los mercados para hacer las últimas compras de Año Nuevo
Como es tradición, gran parte de la población cruceña se volcó a los centros de abastecimiento para comprar ropa interior de acuerdo a sus expectativas para el 2025, roja, blanca o amarilla, según corroboró la ciudadanía.
“Trae suerte”, dijo escuetamente una compradora en el mercado antiguo La Ramada cuando se hallaba comprando tres prendas de color amarillo que significa dinero y riqueza. El color rojo representa el amor y la pasión, en tanto que el blanco simboliza la felicidad y paz.
Los precios de estos productos oscilan entre los Bs 5 y Bs 15.
Pero además de la ropa, los consumidores también llegan a adquirir para la cena navideña. El kilo de costilla de cerdo lo encuentra a Bs 45, por lo que comprar cinco kilos demanda 225, a esto se suman otros Bs 100 para costear la ensalada.
Finalmente, para el cotillón se pueden encontrar vinchas o sombreros desde Bs 10 la unidad y los arreglos a Bs 70. Además, las compras al por mayor abaratan más los costos, por ejemplo, la docena de sombrero está entre Bs 60 y 90, en tanto que la docena de vinchas sale a Ba 80.
Noticias relacionadas
- Desmantelan red ilegal de diésel en Quillacollo
- Bolivia e India fortalecerán alianza estratégica
- Vecinos del Distrito 4 apuestan por la unidad y respaldan gestión municipal con más de 100 proyectos ejecutados
- Interculturales evistas rechazan elecciones sin Evo y anuncian protestas en agosto
- Denuncian ingreso violento de avasalladores armados al predio Santa Rita en Santa Cruz