La Junta aprueba el aval de siete millones
La Junta Directiva del Barcelona aprobó este miércoles un aval de siete millones de euros con el objetivo de cuadrar las cuentas del club y acercarse a cumplir la regla 1:1, requisito necesario para inscribir a nuevos fichajes.
La medida fue respaldada por unanimidad en la reunión presidida por Joan Laporta.
El aval busca compensar el exceso de gasto, especialmente en las secciones deportivas, que afecta al cumplimiento del Fair Play financiero del primer equipo de fútbol.
Aun así, el club no podrá realizar de inmediato todas las inscripciones, ya que todavía restan asuntos pendientes, como la validación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, cuyo valor asciende a 100 millones de euros y permitirá un ajuste definitivo de las cuentas.
Paralelamente, el Barcelona espera el pronunciamiento de la Comisión Médica de LaLiga sobre la operación de espalda de Marc-André ter Stegen.
Si el periodo de baja supera los cuatro meses, el club podrá utilizar parte del salario del portero alemán para inscribir al joven Joan García, una vía inmediata que no depende del Fair Play financiero.
Noticias relacionadas
- El Valencia lanza una nueva ofensiva por Sadiq
- Murkel Dellien avanza a la final del Challenger de Dobrich
- Expediente Giménez: Atlético pendiente del uruguayo
- Santi Cazorla, emocionado tras volver a La Cerámica: “Siempre me han tratado como un hijo más”
- Hansi Flick lanza un mensaje a Fermín López: “En pretemporada no estaba tan contento con él”